viernes, 27 de mayo de 2016

2 años del blog

Me es grato anunciar que el día de hoy se cumplen 2 años de que inicié este blog con aquel post sobre cómo funcionarían las cosas por acá, llamado "Presentación del blog".

Dos días después iniciaría ese viaje que es intentar reseñar un manga, que mas que reseñas, a 2 años de iniciar esto, sigo considerando todo como simples opiniones personales y recomendaciones de un coleccionador a otro. El camino empezó escribiéndole a la nada, no sabía si alguien me iba a leer, pues estaba seguro que nadie iba a encontrar el blog, pero las estadísticas que muestra blogger me dijeron algo diferente, sí entraba gente al blog, ¿leían lo que escribía o entraban por error? no tenía idea, pero al menos tenía visitas.

Esto me llevó a que cada semana que había nuevo tomo, saliera casi corriendo a comprarlo el día que llegaban a mi ciudad para leerlo, tomar fotos y escribir mi reseña, para que esas personas que creía que me leían vieran mi opinión en un mundo lleno de opiniones como lo es el Internet.

Mantuve así el blog hasta finales de septiembre, donde una idea que empezó a nacer en julio, casi tomar forma en agosto, se materializó, y así decidí saltar al formato de vídeo para llegar a más gente, agarré mi celular, me hice un tripie exageradamente casero y comencé a grabar, pero esa es otra historia que se deberá contar en septiembre.

De momento volvamos al blog, continué con las reseñas escritas regularmente a la par del canal de youtube, hasta enero del 2015. Hice una publicación en marzo de ese año diciendo que el blog continuaría, y en abril puse una especie de tutorial para comprar en Amazon España, y fue todo...

¿Qué pasó? Sin duda el canal de youtube ganó en un principio, el grabar, editar y subir me toma tiempo, y sin duda ese tiempo me dejaba sin ganas de venir acá y escribir casi lo mismo, sin embargo me encanta escribir, ya no lo hago tan seguido como en mi época de estudiante, pero sigue estando en mí ese gusto por escribir, pero al mismo tiempo me encanta el vídeo, y aunque he olvidado muchas cosas de las aprendidas en la universidad, mantenerme moviéndole a los programas cuando edito un vídeo para el canal me hace sentir que no todo está perdido.

Sin duda las ganas de escribir volvieron y por junio me encontré haciendo renovación a la cara del blog, puse un menú, organice todo, y me planteaba volver a escribir, y fue cuando sucedió algo que me dejo muy marcado por los meses siguientes y que afectó a este proyecto, a finales de ese mes robaron en mi casa y mi laptop fue una de las cosas que se llevaron. Esta situación muy común en un país como el nuestro no me era ajena, pues en ese entonces hacía 3 años casi por la misma fecha me había pasado lo mismo en otra ciudad, por suerte en esa ocasión yo me encontraba estudiando fuera y mis cosas de más valor se encontraban conmigo, los más afectados esa vez fueron mis familiares.

Pero ahora todo fue diferente, yo fui el más afectado, y como buena persona de dejar todo para después, nunca hice un respaldo de nada, fotos personales/familiares, documentos importantes, trabajos escolares que me servían de documentación, vaya, todo se fue en esa laptop. Posiblemente alguno de ustedes hubiera reaccionado diferente, pero eso sumado a otras situaciones personales fue un desastre para mi cabeza, dejándome sin dormir algunas noches, y decidiendo abandonar esto el tiempo que fuera necesario.

Algunos vídeos que había preparado para subir al canal se habían ido en esa laptop, vídeos que decidí no volver a grabar, al menos no en ese entonces, y de momento ya no creo grabarlos. No fue como que me quedé sin PC mucho tiempo, en menos de 3 semanas después de eso ya tenía una laptop, pero las ganas ya no estaban, dejé de comprar manga, incluso me desconecté un poco de lanzamientos y todo eso.

Hasta octubre sentí que era momento de volver, ideé meter algo diferente a mis vídeos, y lo hice aprovechando el lanzamiento de Sailor Moon que había sido en septiembre y así subí vídeo de nuevo, retomando el canal, pero el blog siguió vacío, como pueden darse cuenta (y ya me puse a hablar más del canal, pero es imposible separar las dos cosas en esta etapa de MangAnime Reseñas, ya que una se abandonó para que la otra creciera, y después ambas cayeron al mismo tiempo). De nueva cuenta aunque había regresado me sentí sin tantas ganas, y de nuevo abandoné.

Hasta marzo de este año decidí retomarlo, y si bien no subo tanto vídeo como antes, estoy intentando poco a poco no dejar pasar tanto tiempo entre vídeos, hago el mayor esfuerzo para hacer eso posible.

A todo esto, ¿entonces qué onda con el blog? No lo sé, puedo prometer volver a escribir para aquellos que aún les gusta leer, pero no estoy seguro si lo cumpliré. Lo que sí quiero hacer es prometer que el proyecto sigue y seguirá mientras tenga el apoyo de todos ustedes, y también quiero "celebrar" estos dos años, con lo que les expliqué arriba, contándoles qué pasó, por qué y todo eso que ya leyeron, y mirando al futuro, pensando con qué más innovar, qué más ofrecer a las personas para que más gente se una y me ayuden a cumplir esa meta que tengo en mente.

De momento si llegaste hasta acá muchas gracias por leer, muchas gracias por el apoyo, y nos vemos en otra ocasión.