lunes, 27 de mayo de 2024

A ti, 10 años en el futuro.

8 años desde la última entrada en este blog, sin duda el canal de YouTube se comió el formato escrito que tanto me encanta. Como comenté en la publicación de los 2 años del blog, escribir es algo que me gusta mucho, aunque después de abandonar el blog dejé de escribir, pero tampoco en el formato de vídeo me fue tan bien como pensaba o quería.

Si en esa entrada de hace 8 años comenté algo que me pasó y me dejó marcado, la verdad es que otros 2 años y algo después, pasó otra cosa peor que me hizo abandonar el proyecto en YouTube casi 3 años, hasta que me sentí listo, pero creo que fue mucho tiempo...

Los suscriptores no subieron, ni han subido mucho, la barrera de los 5 mil se ve aún lejana a pesar de estar más cerca que nunca. Desde hace 10 años, pasando por las veces que abandoné momentáneamente el proyecto, y sobre todo esos 3 años, surgieron nuevos canales dedicados a lo mismo, grandes canales de los cuales sigo y admiro a varios, y no puedo negar que seguirles el paso es imposible para mi en este momento, con varias editoriales ya en el país, y la más grande sacando estrenos en todo momento, mi economía no da para traer como hace 10 años cada novedad que sacaban las editoriales.

Pero aún hay sueños y metas que me gustaría cumplir, y por supuesto que me gustaría seguir en esto muchos años más, aunque sea de vez en cuando aparecerme con un vídeo.

Y por ello el título de esta entrada, que va más dirigida hacía mi yo del futuro que a otros lectores que pudieran toparse con ella: si en 5 o 10 años sigo con esto, ojalá haya podido mejorar la situación del canal, aunque sea un poco, haber doblado suscritores o al menos mantener una audiencia decente en cada vídeo.

En este momento pienso "si al menos 10 personas ven mis vídeos me doy por bien servido", pero claro que algunas ocasiones esto desanima, no obtengo ganancias de los vídeos, y recientemente me enteré que aunque no tengo activada dicha opción por no reunir los requisitos, dicha plataforma aún así pone anuncios y gana dinero con mis vídeos...

Si ya no pude seguir en el futuro con este proyecto lo entiendo, así sea 1 año después de escribir esto, o tal vez 6 meses, o incluso 10 años... si tiré la toalla en el futuro, espero estar muy seguro con la decisión de ello y mirar al pasado con cariño, como el hobbie que fue y que siempre consideré como tal, como un coleccionista más dando su opinión en un mundo de opiniones, y que lo que traiga el futuro del futuro sea bueno y prometedor. 

Es verdad que a veces la frustración gana, dedicar un aproximado de 6 horas a cada vídeo, entre la lectura del manga a reseñar, escribir guion, grabar vídeo, editar, exportar y subir a YouTube, y posteriormente ver los resultados del mismo lleva a pensar si vale la pena el esfuerzo, si es mejor no hacer tanto. Pero como personaje de las historias que me gustan siempre pienso "hay que seguir, porque si lo dejas en un futuro te puedes arrepentir".

A 10 años de iniciar este proyecto estos son mis pensamientos, tal vez es la depresión o tal vez es la nostalgia la que me hizo escribir todo lo anterior, posiblemente me arrepienta después y lo modifique, o tal vez se me olvide y vuelva en unos años más, pero a ti, no sé cuántos años en el futuro, espero que estés mucho mejor de lo que estoy yo en este momento.

Y a ti lector, gracias por leerme después de tanto tiempo, y perdón por abrirme un poco así, pero a veces el desahogo es necesario para seguir adelante, te espero en YouTube si gustas apoyar.

Atentamente.

MangAnime Reseñas.

27 de mayo 2024.