jueves, 8 de enero de 2015

Reseña Fairy Tail #2 Panini Manga México

Llegamos al tomo #2 de Fairy Tail, en circulación desde el miércoles 17 de diciembre. Sin duda un tomo que no me terminó de agradar por varios puntos que mencionaré en esta reseña.


Para comenzar, la calidad de las pastas permanece igual al tomo anterior, el grosor y esa textura característica que me agradó demasiado desde el tomo pasado se mantienen en este segundo tomo.

La cosa empezó mal cuando sentí las hojas, eran diferentes al tomo #1, estas eran rasposas y aunque la impresión no se vio afectada por este hecho, si que me molestó un poco que hubiera este cambio innecesario de hoja. Aquí debo hacer una pausa y decir que cuando hice la vídeo reseña, en los comentarios algunas personas me dijeron que su tomo no tenía hojas rasposas, algo que se me hizo extraño, y supongo que algunas veces el mismo número de un manga sale con hojas diferentes entre un grupo y otro. Por supuesto que este cambio de hoja no afecta en nada, como dije la impresión sigue siendo buena y el manga se lee y disfruta sin pormenores.


El manga que a mi me tocó es más duro al abrirlo que el tomo anterior, y además me pasó que las hojas se maltratan mucho, quedando el tomo abierto de forma fea cuando se quiere cerrarlo, las hojas quedan abiertas como si fuera papel que se mojó y que luego se secó. De igual forma en esto hubo personas que me dijeron que su tomo no presentaba estas características.

En cuanto al contenido el tomo presenta dos "errores" o curiosidades como gusten llamarlo.


La primera es una incoherencia entre una cifra que se maneja en los primeros capítulos del tomo. Primero se da la cifra de una recompensa de "dos millones", sin embargo hojas después se lee que un personaje dice "veinte millones", y poco después podemos encontrar que se vuelve al "dos millones", claramente una incoherencia en cuanto a la traducción quiero pensar.


El segundo es simplemente que el título de un capítulo no coincide entre el índice y el que aparece al inicio del capítulo. Esto es simplemente para señalar esta curiosidad y no lo considero algo grave, como fue el caso de los títulos cambiados en Defense Devil #4, como podemos ver en la imagen, en el índice aparece "Canción de maldición" y al inicio del capítulo viene como "Canción maldita", al menos mantiene la relación del título y no afecta para nada.

Algo bueno en este segundo tomo es que al parecer Panini escuchó las sugerencias de sus consumidores y dejaron de utilizar la palabra "brujería" y sus derivados.


Igual que en el tomo anterior la última hoja no está personalizada, algo que como vengo diciendo, es simple gusto personal.

La calificación que le doy desde MangAnime Reseñas a Fairy Tail #2 de Panini Manga es de 3 estrellas y media en una escala de 5.


Sin duda no culpo a un error general las cosas que me pasaron en mi tomo, pero no quedé muy contento con este tomo, aún así espero que no a muchos les haya salido así de mal su tomo, y que para el siguiente se mejoren cosas como estas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario