martes, 19 de agosto de 2014

Reseña Evangelion 1.11 You Are Not Alone de Zima Entertainment [Blu-Ray]

Como bien saben, el blog no solamente es sobre mangas, si no que también quiero reseñar todo tipo de productos relacionados con el mundo del anime/manga. En esta ocasión comienzo con la primer reseña sobre anime en el blog. Es el caso de Evangelion 1.11 lanzado por Zima Entertainment.

Zima Entertainment nos ha traído cosas relacionadas al anime como las películas de Estudio Ghibli, y otro catálogo no tan extenso de otras películas de anime. Esta vez nos sorprenden trayendo al mercado mexicano las primeras dos películas de la tetralogía de Rebuild of Evangelion en formatos caseros. Y no sólo eso, si no que también la traen como debería ser: con doblaje a nuestro idioma, y respetando la gran mayoría de voces originales del doblaje de la serie Evangelion.

En esta ocasión reseño la primera de ellas, Evangelion 1.11 You Are Not Alone en su versión Blu-ray. Esta se encuentra en el mercado desde el pasado mes de abril, tanto en DVD como en Blu-ray, a un costo de $173 y $176 respectivamente.

Como podemos observar apenas ver la portada es el pequeño error de no respetar los paréntesis del título original en el "Not", el título correcto debería ser "You are (not) alone". Por algo se le pusieron esos paréntesis al título, pero es un error menor que no influye mas que en el gusto de algunos fans. La calidad de la impresión de la caratula es buena, todo se ve y se lee sin ningún problema.

Especificaciones de la película.

La película en esta versión Blu-ray se ofrece con las características que se muestran en la imagen de arriba. Un vídeo en 1080p, donde tenemos toda la calidad de imagen para disfrutar, así como de 3 audios, que son: japonés, inglés y español, todos ellos son de 5.1 canales. Y subtítulos en español por supuesto.

Contenido de la caja.
Al abrir la caja solamente encontramos el disco de la película. Siendo sincero tenía demasiado tiempo que no compraba una película, me esperaba de perdido algún papel con publicidad, o la típica hoja que hace tiempo se encontraba donde nos venían los capítulos que tenía la película y sus nombres.

Disco Blu-ray.
La calidad de la impresión del disco es muy buena, la imagen es diferente a la de la portada, mostrando también al Eva-01 y todo las cosas que siempre dicen los discos.

Después viene el contenido del disco el cual dividiré en 2 partes. Debo aclarar que las fotos a partir de aquí son tomadas a mi pantalla, no son capturas, por eso la calidad.

Vídeo

Menú principal del Blu-ray.
Lo primero que nos encontramos al poner el disco es la pantalla principal con el menú a un lado de la pantalla, mientras que en lo demás vemos escenas de la película mientras suena la canción de los créditos finales. Tenemos que el menú cuenta con 4 secciones, la primera para reproducir la película, la siguiente son las escenas en que fue dividida la película para acceder más rápido a una parte de ella, después tenemos los idiomas, y al final el extra que es una galería.

Tengo que decir que ese extra no me ha gustado nada, la galería son simplemente imágenes de la misma película sobre la cual no tenemos ningún control, puedo decir que se trata simplemente de un vídeo de 1 minuto de duración donde van apareciendo las imágenes, mientras suena de fondo la misma canción del menú principal. Hubiera preferido un trailer aunque sea subtitulado o una galería pero de bocetos.

Finalmente sobre la película no hay nada que decir, la calidad está excelente, full HD 1080p, sin ningún corte de nada, sin ninguna censura, justo lo que los fans pedimos.

Audio

El doblaje al español de esta película es todo un goce, Zima ha hecho un grandísimo acierto al respetar la mayoría de las voces originales, quienes regresan a hacer su parte de manera excelsa, y las nuevas voces lo hacen de igual forma. No encontré error alguno de traducción, que en el caso de los animes casi siempre son errores de coherencia entre los diálogos. Las pronunciaciones de ciertos nombres han cambiado con respecto al doblaje de la serie original, si quieres saber más te recomiendo visitar este artículo de doblaje wikia donde encuentras toda la información referente al doblaje de esta película.

Los audios japonés e inglés también se disfrutan, por supuesto habrá quien prefiera verla en su idioma original japonés y acompañarlo de los subtítulos, los cuales por momentos me dan la impresión de que han sido traducidos basándose en la versión inglesa de la película, que a decir verdad, el doblaje inglés es muy bueno y fiel al original japonés.

La calificación que le doy desde MangAnime Reseñas al Blu-ray de Evangelion 1.11 You Are Not Alone de Zima Entertainment es de 4 estrellas y media en una escala de 5.

Si eres fan de Evangelion te recomiendo adquieras esta película, es una gran adición a la colección, y la verdad el precio es muy accesible, y por solamente 3 pesos de diferencia entre la versión DVD y la Blu-ray yo recomiendo comprar esta última. Y, sin hacer promoción, pero puedes adquirirlas en tiendas mixup o en su página web. Esto lo digo porque si lo compras en otro lugar te puede salir a un costo superior del que yo comento aquí.