miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña Evangelion 2.22 Tú (No) Puedes Avanzar de Zima Entertainment [Blu-Ray]

Como comenté en la reseña de Evangelion 1.11, Zima Entertainment también ha lanzado este año su continuación, Evangelion 2.22 Tú (No) Puedes Avanzar. Su fecha de salida oficial ha sido el 15 de agosto, aunque desde el 6 de agosto se podía encontrar a la venta en tiendas físicas. Los precios de las dos versiones se mantienen iguales que en la entrega anterior, $173 pesos para la versión DVD y $176 para el Blu-ray.

Portada.
Comenzamos viendo que en esta ocasión el título de la película lo han puesto en español, y debajo en letras más pequeñas el título completo original, en el caso de las películas de Evangelion en inglés. Como se puede apreciar los paréntesis del título se han respetado en el título en español, sin embargo el título en inglés continúa sin paréntesis.

Cubierta de cartón que incluyen las primeras ediciones.
Algo que me ha gustado es que si eres de los primeros en comprar esta edición la película viene con una cubierta de cartón, con la misma impresión de portada y contraportada, esto es un extra que también venía con las primeras copias de Evangelion 1.11, lamentablemente yo acabo de adquirirlas hace poco, y en la 1.11 no alcance esto. Si te gustan este tipo de extras te recomiendo la compres ya, pues son limitadas las que sacan así y después no se pueden conseguir.

Especificaciones de la película.
Las características de la película son: vídeo de 1080p, con 3 pistas de audio con sonido 5.1, con opción de subtítulos en español.

Contenido de la caja.
De igual forma que en la anterior, vemos que el contenido es solamente el disco blu-ray. Tomando en cuenta que ahora sí me tocó cubierta de cartón, no me quejo sobre que no traiga nada adentro.

Disco Blu-ray.
El disco muestra un diseño diferente al de portada, el título igual en español y debajo en letras más chicas el original en inglés, y todo lo demás de derechos, logos, etc. La impresión, tanto del disco así como de la hoja de portada/contraportada, son de muy buena calidad, muy nítidas y con un buen color.

Vídeo

Menú principal.
El menú se presenta parecido al de la película anterior, las 4 opciones disponibles como se muestra en la imagen. El extra con que cuenta el disco es nuevamente una galería de imágenes de la propia película.

En cuanto a la película en sí de nueva cuenta nos ofrecen un full HD en 1080p, respetando el original japonés en cuanto a anchos de pantalla. No cuenta con censura de ningún tipo.

Audio

El doblaje mantiene su línea con respecto a la película anterior, ningún personaje sufre cambio de voz, y los nuevos que aparecen en esta película cuentan con una excelente actuación por parte de los actores de doblaje. Algunas pronunciaciones cambian con respecto al doblaje de la serie original, e incluso algunas pronunciaciones cambian con respecto a la pelicula anterior, el caso que noté fue la pronunciación de la organización SEELE. De nueva cuenta te invito a visitar este artículo si quieres conocer más sobre el doblaje.

Los otros dos audios, el inglés y el japonés mantienen su calidad con respecto a la película anterior, así como los subtítulos si es que queremos disfrutar de la película en alguno de estos dos idiomas.

La calificación que le doy desde MangAnime Reseñas al Blu-ray de Evangelion 2.22 Tú (No) Puedes Avanzar de Zima Entertainment es de 4 estrellas y media en una escala de 5.

Una vez más recomiendo adquirir esta película. El precio se mantiene igual que la anterior, y la verdad vale la pena si tomamos en cuenta que se nos ofrece con toda la calidad posible, con 3 audios en 5.1 canales y además con subtítulos, algo raro en cosas de anime que normalmente vienen solamente doblados al español.

No me queda más que felicitar a Zima Entertainment por ofrecernos la posibilidad de tener en nuestras manos productos originales como estos. De momento en su cuenta de Facebook comentan que no tienen noticias sobre Evangelion 3.33, pero desde MangAnime Reseñas espero que nos den la sorpresa y la lancen el próximo año, y no se esperen a que puedan adquirir los derechos de esta y la última, si no, estamos hablando de que tardaría mucho más, pues primero tiene que salir en cines japoneses la 4.0.