miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña Defense Devil #3 Panini Manga México

Un nuevo tomo de Defense Devil ha llegado por parte de Panini Comics, se trata del #3 y al menos mi tomo presenta algunas situaciones que creo yo es algo general, por favor comenten en el post si sus tomos tienen los mismos problemas.


Inicio analizando la portada, el logo de panini donde especifica la edad recomendada y el precio aparece esta vez arriba en el lado derecho, algo que me parece feo, pues tapa el arte de la portada, me gustaría que este logo o se siguiera poniendo abajo, aunque preferiría que se eliminara por completo para que dejara una portada más limpia.


La primer situación que encontré al estar leyendo el tomo es que la portada se maltrató al abrir el tomo, desde la primera vez que lo abrí se hizo una línea que daña la portada, incluso se aprecian pequeñas burbujas. Esta es una situación que no me había pasado en tomos anteriores, y no hablo solamente de defense devil, hablo de todos los mangas que adquiero de Panini.


De igual forma la pasta de atrás se abre un poco de más, haciéndome pensar que podría despegarse, esto tampoco me había pasado en otros tomos.


En cuanto a la calidad, las pastas, las hojas y la traducción mantienen la calidad igual que en los dos tomos anteriores. Pero no el encuadernado, se presenta una situación similar al Lost Canvas #1, aunque no de tan grande magnitud. Algunos diálogos están muy pegados al borde interior del tomo. Esto es más evidente en las últimas hojas del tomo, las que corresponden al suplemento.


Me ha llamado la atención una hoja debido a la impresión, creí que era algún error o que estaba despintada, y al comparar con un scan de Internet me di cuenta de que así era originalmente, pero lo que sí noté es que la impresión es de un tono más claro. Esto se puede deber a muchos factores, posiblemente el tipo de hoja, o también podría ser que el scan ha sido subido con corrección de tono. Es simplemente una observación derivada de un comentario de ustedes en el post de la reseña de Berserk, en este tomo puse atención y encontré esa situación.

Y esta vez si debo hablar sobre el recorte en los mangas de Panini, pues al hacer comparación encontré una situación que me molestó debido a esta mala costumbre de recortar el arte de los mangas.


Como se puede apreciar en la comparación de la imagen de arriba, falta un pedazo que hace que se entienda la viñeta, se ha recortado la parte donde se ve al demonio que ha sido golpeado en la viñeta anterior ser estrellado contra la pared. La comparación muestra que Panini recortó esto, lo que nos deja sin entender de qué va la viñeta, y por lo tanto nos deja sin algo importante y de relevancia para la continuidad de lo que estamos leyendo.

Los recortes suceden en todos los mangas de Panini, tomen uno, abran una página de scans de manga y hagan la comparación, pero cuidado por que que puede ser algo que en verdad los moleste.

La calificación que le doy desde MangAnime Reseñas a Defense Devil #3 de Panini Manga es de 2 estrellas en una escala de 5.


Esto debido a los errores que tiene el tomo, no es posible que se volviera a cometer el error del encuadernado, cosa que me parece es la que ocasionó el maltrato de la portada. Si mi tomo es un caso aislado de esto veré si hay posibilidad de cambiarlo, por ello les pido me comenten si sus tomos tienen la misma situación, o si ya les había pasado esto con algún otro tomo (no importa si es de otro título que no sea defense devil).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario