sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña Berserk #2 Panini Manga México

Un manga más que salió esta semana fue el tomo #2 de Berserk, algo que muchos esperaban desde la salida del tomo 1, dado que este manga también goza de mucha popularidad y aceptación entre los que adquieren los mangas de Panini. Este tomo está en circulación desde el Miércoles 5 de Noviembre.



Un nuevo tomo de Berserk, si se compara la portada con la edición japonesa, es muy fiel, idéntica podría decir, y muy limpia, igual que en el tomo anterior.


Este tomo cuenta solamente con 2 capítulos, pero como vimos en el tomo anterior, su grosor es mayor al de todos los mangas, el número de páginas en este no se ve reducido (de hecho todos los tomos de Berserk serán así, creo).

En cuanto al papel e impresión, a mi parecer hay una mejora si se compara con el tomo anterior, pero muy pequeña tengo que aclarar, que incluso me hace pensar si es cosa mía el ver esta mejora o si en realidad si es así. Y también esta situación me deja con la duda de que entonces en Berserk Panini ya manejaba una hoja más blanca, pues si este tomo es igual al anterior, quiere decir que sí, pues las hojas se ven similares a las usadas en los 3 nuevos títulos. ¿Ustedes que opinan?

La traducción de este tomo está cuidada, y en cuanto a errores que presenta son solamente 2 situaciones que no sabría si llamar errores o qué, lo dejaré a su consideración.


El primero de ellos es como se nota en la imagen, tanto la traducción en español como los kanas japoneses aparecen en ese globo de diálogo, posiblemente algo que se pasó por alto limpiar y después no se tomaron la molestia de hacerlo, quién sabe.


El segundo es en la frase que se observa en la imagen de arriba, lo que se me hace extraño es "mirada sobria", he buscado y no encuentro ningún lugar donde se use esa frase, puedo pensar que posiblemente lo correcto sea "mirada sombría" y por ahí se comieron la "m", pero tampoco encontramos el acento en la "i", así que me hace dudar y pensar que la frase es correcta, pero repito, yo jamas había escuchado esa expresión.


Al igual que en el tomo anterior el recorte hace acto de presencia, de una forma bastante grande, pues comparando con cosas encontradas en Internet, en algunas páginas este ronda los 4mm y en otras, según yo, llega hasta los 8mm. Una barbaridad de corte, de nueva cuenta diré que Panini sigue sin dándonos respuesta sobre esta situación, algo lamentable.


En el tomo se encuentran dos casos que me confundieron, pues creí que eran partes en blanco de nueva cuenta, pero no es así, un ejemplo de ello se puede ver en la imagen de arriba, en la parte superior derecha, donde creí que ahí debía ir texto  cuando no es así, ese cuadro así es en blanco originalmente.

Para terminar, este tomo #2 de Berserk no trae la última página donde nos advierten que se está leyendo el tomo al revés, el tomo #1 sí la traía.

La calificación que le doy desde MangAnime Reseñas a Berserk #2 de Panini Manga es de 3 estrellas y media en una escala de 5.


De nueva cuenta el recorte de Panini se hace presente de forma exagerada, y aunque Berserk cuente con páginas más grandes que otros mangas, esto no lo salva de esa situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario