sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña Saint Seiya The Lost Canvas #8 Panini Manga México

Esta semana también tuvimos la salida del tomo #8 de Saint Seiya The Lost Canvas, en circulación desde el miércoles 12 de Noviembre. Esta será una reseña muy breve, pues a mi parecer el tomo no presenta ningún tipo de problema.


Al igual que mencioné en la reseña de Defense Devil #4, en este tomo de Lost Canvas noté que se siente más duro el manga al tomarlo, al abrirlo se notará esto cuando lo tengan, presenta solamente un poco más de resistencia al abrir, pero esto no significa que sea algo malo, al contrario, para mi fue una buena mejora si podemos llamarle así, pues de todas maneras el manga se puede abrir a la perfección y disfrutarse igual que los anteriores.



En cuanto a las hojas y la impresión también tenemos una mejora notable si comparamos con los tomos anteriores, como ven en la imagen de arriba estoy comparando esa imagen de Tenma entre el tomo 7 y el tomo 8, y vemos como el del tomo 8 la hoja se nota más blanca y la impresión mejora considerablemente. En cuanto a traducción y ortografía todo me parece que está bien cuidado.


Simplemente encontré dos cosas curiosas en este manga, la primera que Panini promociona su página de Internet en la parte de atrás de la portada, recordemos que en el tomo anterior promocionaban los otros títulos de manga que manejan. Algo bueno podría decirse, al menos de mi parte me parece bien que le den promoción a su sitio web, aunque deberían aclarar de que ahí tienen tienda en línea o algo de ese tipo.


La otra cosa curiosa es que por primera vez, al menos en los mangas que yo adquiero de Panini, veo que dejan los kanjis japoneses intactos y a un lado (o en este caso debajo) la traducción en español. Esto se presenta 2 veces en el tomo, y no me parece malo, simplemente es algo que se me hizo curioso y bueno por su parte dejar lo original japonés.

La calificación que le doy desde MangAnime Reseñas a Saint Seiya The Lost Canvas #8 de Panini Manga es de 4 estrellas en una escala de 5.


De nueva cuenta tenemos un tomo de Lost Canvas bien cuidado, si dejamos de lado el recorte claro, estos tomos son la muestra de que si se hacen las cosas con cuidado nos pueden entregar tomos de calidad, ojalá sigan así con este título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario